¿Puedo sufrir TSS por utilizar la copa AllMatters?

El "TSS" es una complicación de las infecciones bacterianas que se ha asociado con el uso de tampones, pero no solo está vinculado a ellos. De hecho, el 50 % de los casos no son menstruales y el 25 % se dan en hombres. Para contraer TSS, una persona necesita ser portadora de una cepa específica de bacterias estafilococos (staphylococcus aureus). En ese caso, el estafilococo puede multiplicarse, por ejemplo, por las fibras absorbentes de un tampón; pero también en una herida no cicatrizada, produciendo una toxina dañina.

A diferencia de las compresas y los tampones, que absorben el flujo menstrual, una copa menstrual simplemente lo recoge. Eso significa que el oxígeno no alcanza al flujo recogido, por lo que no se forman bacterias en él. Y también que no se absorben líquidos vaginales innecesarios. De esa forma se elimina la irritación y la sequedad, a la vez que se garantiza que el equilibrio de pH natural de la vagina se mantenga intacto.

No obstante, sigue habiendo un riesgo mínimo de TSS (si tienes la cepa específica de bacterias estafilococáceas en tu flora vaginal), por lo que te recomendamos que la vacíes al cabo de 8-12 horas, desinfectes la copa entre periodos y te laves las manos antes de manipular la copa.

Los síntomas de TSS son fiebre repentina, mareos, vómitos, diarrea, desmayos, erupciones que parecen una quemadura solar o, en fases avanzadas, piel escamosa. El TSS puede aparecer durante el periodo menstrual o algunos días después. Si experimentas alguno de estos síntomas, retira la copa y consulta a un médico de inmediato. Si experimentas alguno de los siguientes síntomas, retira la OrganiCup y consulta con un médico de inmediato. No utilices la copa menstrual ni ningún otro producto inter vaginal si has sido diagnosticada alguna vez de TSS.

Si tienes más preguntas sobre el TSS, ponte en contacto con nosotros en la dirección support@allmatters.com.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.